Ha desarrollado una vínculo con Carl Grimes. Después de encontrar a un Rick Grimes herido, se redime por completo al convencer al helicóptero de que lo ayude a salvarlo y juntos, se van a un lugar desconocido para comenzar un nuevo viaje. Después de la muerte de Karen y la caída de la prisión, se convirtió en el principal cuidador de Judith Grimes y también de Lizzie y Mika Samuels temporalmente. Después de la caída de la prisión, formó una relación con su compañero recién llegado, Bob Stookey. Después de la caída de la prisión, muere su familia y Tara ayuda a Glenn a buscar a Maggie, luego se suman al grupo Abraham, Rosita y Eugene. La caída de varios pisos rompe la espalda de Bullseye, paralizándolo. Dale fue el primero en percatarse en el comportamiento perturbado de Shane, después de atestar que Shane intenta matar a Rick antemano, a la vez Dale comenzó a discernir que Shane mató a Otis al recuperar suministros médicos para Carl. Morgan sigue al grupo de Rick desde Terminus a Alexandría, donde encuentra sus formas violentas, particularmente las de Carol y le intenta ayudar a mostrarles una mejor manera de lidiar con los humanos que quieren hacerles daño.

Bullseye aparece en el videojuego The Punisher como guardián de Kingpin en las Industrias Fisk. Moonstone sobrevive porque Bullseye le había advertido que fuera intangible, y se va diciendo «al infierno con este equipo». Zemo expuso la verdadera naturaleza del equipo, pero Moonstone se opuso a Zemo, seguido de MACH-1, Songbird y Jolt. A medida que pasa el tiempo, Glenn se convierte en un miembro muy importante del grupo. Michonne sintió que había una hostilidad con Rick al comienzo, pero pasado el tiempose convierte en una miembro de suma confianza para Rick y posteriormente formaron una relación sentimental y conciben un hijo. Cuando Pete asesina a Reg, ella le ordena a Rick que lo elimine y este último lo mata, disfraces halloween pareja devastada por la muerte de su esposo. En el episodio «Twice as Far» reaparece con un Eugene cautivo y asesina a Denise. En el episodio «What It Always Is» Ezekiel le revela a Siddiq que tiene cáncer de tiroides. Cuando Carol y Ezekiel lograron convencer a Morgan para que no mate a Gavin, Henry aparece repentinamente detrás de Gavin y lo estaca con la lanza en la nuca, matando al teniente Salvador.

Morgan ayuda en la lucha contra los salvadores, pero la violencia y el sentimiento familiar de inestabilidad se vuelven demasiado fuertes para él y decide abandonar el grupo e irse a Fear the Walking Dead. Dwight adquiere un rango de teniente dentro del grupo de Los Salvadores, después de las muertes de Glenn y Abraham. Deanna, disfraces de halloween baratos padre de Spencer y Aiden y el arquitecto que diseñó las paredes que mantienen a la comunidad a salvo de los caminantes. Su inspiración en Hershel y Dale lo convierte en una brújula moral para el grupo y al mismo tiempo un corredor de suministros gracias a su experiencia de conocer las calles. Rosita. Antes de conocer a Eugene, tenía una familia, que se escaparon pavorosamente de él, después de verlo matar a un grupo que amenazaba su seguridad. Más tarde, él le deja desahogar su frustración porque se burla de ella por perder a su familia, pero pronto se disculpa y vuelve al redil.

Después de la asumida muerte de Rick, ella asume el cargo de líder de la Zona Segura de Alexandria y finaliza la Milicia y se separa Alexandria de Hilltop, El reino y Oceanside. Hilltop, tiene grandes habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo, llevó al grupo Rick a la colonia Hilltop y fue una pieza muy importante para la guerra contra Negan. Cuando Rick regresa con Lori, esto provoca el hostigamiento de Shane, quien gradualmente pierde su equilibrio emocional, incluso cuando sabe que está esperando un hijo de Rick, quien este último se entera sobre este evento. Alexandria e hijo de Reg y Deanna Monroe y hermano menor de Aiden. Alexandria, Aparece por primera vez jugando juegos de video con Ron y Mikey cuando Carl se introduce con ellos. Después de los acontecimientos con los Salvadores, Enid se trasladó a Hilltop para unirse a Sasha Williams y ayudar a Maggie Greene durante su embarazo e inicia una relación amorosa con Carl.

Durante la historia de la Guerra Civil Tippy-Toe se unió a los Campeones de los Grandes Lagos al ponerse del lado del grupo pro-registro superhumano de Iron Man. Tras la muerte de Amy, ella piensa en el suicidio, pero decide quedarse con el grupo. Ella tiene un buen corazón y pone el bien del grupo por delante de sus propias necesidades, pero es débil y dependiente del grupo para la supervivencia. Ella es tranquila y recatada, pero también muy astuta y ágil en todo sentido. Ella ha aparecido en la mayoría de los episodios de cualquier personaje femenino de la serie hasta la fecha. Los primeros seis episodios de la temporada retoman el arco de Dead Moon con el regreso de la Reina Neherenia. En el final de mitad de temporada «Coda», después de recibir la medicación, Carol se ve comenzando a despertarse mientras Beth y Dawn están hablando. Después de presenciar cómo sus enemigos entraron una vez más en su territorio en busca de su horda, Alpha vio a Carol para atraer su atención y corrió hacia el bosque para entrar en la cueva. Ayuda a Rick a recuperarse después de que se despierta de su coma, y promete comunicarse con él por radio mientras Rick continúa su rumbo hacia Atlanta.