No sería hasta la cuarta película donde el personaje es abiertamente llamado por su nombre en parte por lo famoso que se había vuelto el personaje y por las secuelas de las películas ficticias. Loomis cita su motivación como simple venganza contra la persona responsable de la muerte de Billy, mientras que Mickey deseaba ser famoso y probar que era posible salirse con la suya culpando a las películas como su motivación. La alternativa a quedarse en casa repasando las películas de miedo más taquilleras de la historia es asistir a un concurso de cortometrajes fantásticos y de terror. En la serie de televisión de MTV Scream, un personaje diferente llamado Lakewood Slasher (también conocido como El asesino) apareció en la serie durante las dos primeras temporadas. Desde dicha escena, el personaje se ganó su nombre ‘Ghostface’ que los fanes de la serie usan para referirse a él, así como ser utilizado para referirse a los disfraces de él.

Fofuchos Zombie y Daryl,The Walking Dead - Creando y ... McFarlane Toys produjo una figura de 6 pulgadas de Ghostface en 1999 para la película «Movie Maniacs II» serie de horror y ciencia ficción inspirada por figuras de personajes ficiticios. Era una figura simple basada en una escultura de base ToyBiz, con una capa delgada de látex y como cinturón (una reminiscencia del estilo de vestuario empleado por el artista Stephen Platt). Ghostface eventualmente reaparecería el 1 de junio de 2016 en el cómic de Erma, llamado «Prank Call», donde el personaje esta haciendo bromas telefónicas mientras cita la película Scream, junto a la protagonista del cómic. Este tipo de moretón podría ser apropiado si tu personaje es un boxeador. Al igual que muchos villanos y asesinos ficticios, desde su primera aparición Ghostface ha tenido un impacto cultural significativo al ser de los antaguionistas más icónicos y memorables del cine de terror. El personaje es mencionado por Kenny Powers, el protagonista de Eastbound & Down que necesita usar la máscara del personaje para tener sexo. Está característica se le fue otorgada al personaje gracias al doble de riesgo Dane Farwell que uso el disfraz en varias de las escenas en la película original de Scream. Magneto aparece en Wolverine y los X-Men con la voz de Tom Kane en una interpretación basada en la representación de Magneto hecha por Ian McKellen en las películas de X-Men.

Ghostface ha sido parodiado y mencionado en numerosas ocasiones en diferentes medios como películas o series de televisión. Ghostface solo habla físicamente en pantalla en dos ocasiones en la serie; en esas dos ocasiones, es justo antes de que la verdadera identidad del personaje sea revelada. Sin embargo, se pone en duda que la causa de la muerte sea la capucha, sino más bien lo estrecho del útero de la Sra. Sin embargo, disfraces online baratos cada asesino comparte el objetivo común de matar a Sidney debido a una cadena de eventos provocados indirectamente por su madre Maureen Prescott. Aproximadamente un año después de los eventos en Woodsburo, La Sra. Quince años después de los primeros homicidios en Woodsburo, un nuevo Ghostface aparece para atormentar a otra generación de jóvenes antes del inminente retorno de Sídney Prescott a su ciudad natal en la promoción de su libro; Desde la oscuridad. En el Reality Show Esto es Guerra (Panamá), un Personaje Llamado Anonymus usa El traje y La máscara de Ghostface, actúo como juez del los juegos hasta el cierre del programa.

En Scream 3, esto es llevado adelante por Roman Bridger (Scott Foley) que usa un dispositivo que le permite sonar como varios otros personajes, para manipular a sus objetivos. La voz que se le da al personaje, proveída por Jackson, es usada cuando habla con otros personajes por teléfono o para demostrar el uso del modificador de voz cuando el asesino se revela a sí mismo. Trabajando juntos para acercarse lentamente a Sídney, Loomis asume la identidad de Debbie Salt como una supuesta reportera y Mickey accede a la misma universidad haciéndose pasar como un amigo del novio de esta, Derek. Tanto Mickey como Loomis seleccionan como primeras víctimas a jóvenes con nombres similares a las de las primeras víctimas del Ghostface original a la vez que deciden convirtiéndose de esa manera en un asesino imitador. Loomis se entera de la muerte de su hijo y decidida a vengarse de Sídney decide contratar los servicios de un aútentico asesino serial por internet contactando eventualmente con Mickey.

El único personaje que se refirió a él por su nombre fue Tatum Riley interpretada por Rose McGowan que lo llama «Sr. Ghostface» antes de su muerte y de una manera sarcástica. Pablito (Gabiel Oberhand): personaje que participó en uno de los cástines de humor y, a pesar de no haber ganado, pasó a formar parte del programa, de manera intermitente. Al pronunciar la palabra Darna, se tranformó en la guerrera del mismo nombre, la cual juró defender la paz en la Tierra. Capa puede teletransportarse ingresando a la dimensión de la Fuerza Oscura, moviéndose una corta distancia dentro de ella y emergiendo de regreso a la Tierra a una gran distancia de su punto de origen. Adicionalmente, el asesino tiende a presentar suficiente fuerza que les permite sobrepasar a sus víctimas, como en Scream 2, donde el asesino fue capaz de derrotar a dos detectives entrenados y robar una patrulla.